Recuperar clave
Suscríbete al boletín
Comunidad
¿Quiéres pertenecer a la comunidad de Colombia es Pasión?
Información Adicional

Colombia en las grandes ligas del golf

Bogotá será la primera sede suramericana del PGA Nationwide Tour, uno de los más importantes del circuito internacional de golf.

Camilo Villegas title=
Camilo Villegas

 

Se celebrará en el Country Club del 4 al 7 de marzo y pasa a formar parte del calendario oficial del torneo más importante del mundo. Colombia entró a la élite del golf mundial por gestión de Proexport, con el apoyo de Colombia es Pasión.

 

El Nationwide, que llega con el nombre de Pacific Rubiales Bogotá Open presented by Samsung, fue anunciado en Jacksonville (Florida), tras la firma de un convenio entre Colombia y el  PGA-Tour. En la formalización del acuerdo participó el viceministro colombiano de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ricardo Duarte Duarte.

 

El convenio fue suscrito entre los presidentes de la gira Nationwide, Bill Calfee; de la Corporación Internacional de Golf de Colombia, Germán Calle Jr.; del Country Club de Bogotá, José María Rodríguez; y de Pacific Rubiales Energy, José Francisco Arata. Pacific Rubiales Energy, es una petrolera canadiense con recientes inversiones en Colombia.

 

Para Germán Calle Junior, director del torneo, se trata de una oportunidad para reforzar el cambio de percepción de imagen que busca Colombia, pues llegará el torneo llega a decenas de miles de golfistas y aficionados que consideran el sello PGA Tour sinónimo de tranquilidad y prestigio.

 

En la práctica, se traducirá en la presencia en Colombia de 132 jugadores internacionales. América Latina contará con aproximadamente catorce cupos, a través del TLA.

 

Justin Allen, director de marketing del PGA Tour, destacó que este evento no es sólo un torneo de golf sino una gran oportunidad muy importante para contar la historia de Colombia al mundo.

 

“Estamos trabajando para que los torneos se hagan en Colombia y para que los operadores de golf vendan paquetes turísticos en este campo y ofrecer servicios de alta calidad para jugadores de este deporte en el mundo”, afirmó Sandra García, gerente de turismo corporativo de Proexport.

 

La cita  en Bogotá disputará una bolsa de 600.000 dólares. Quien lo gane está en carrera para obtener la tarjeta PGA y tener la posibilidad de jugar este tour en 2011.

 



Compartir:Google书签Yahoo书签雅虎收藏夹365Key网摘新浪ViVi百度收藏天极网摘diglog和讯网摘POCO网摘YouNote网摘博拉网天下图摘 spurl blogmarksBlinkListredditdiggFacebookDel.icio.us

Otros titulares

Esta es la información de todos los días,

© Colombia es Pasión 2009. Derechos Reservados. Powered by PSMANAGER
Este sitio usa Joomla como plataforma, adaptación: PSManager
Sitio validado con los estándares del Consorcio W3C: